martes, 12 de abril de 2011

Trilogía Neoclásica, en el comienzo de la temporada 2011 del Ballet Estable del Teatro Colón

El primer programa de la temporada 2011 del Ballet Estable del Teatro Colón, dirigido por Lidia Segni, promete una vibrante e intensa variedad.


El próximo 19 de abril, el Ballet Estable del Teatro Colón dará vida a Trilogía Neoclásica, un programa compuesto por las reposiciones de Nuestros Valses y Sinfonía en Do y el estreno de Margarita y Armando.

Las funciones de este programa mixto tendrán lugar los días martes 19, miércoles 20 y sábado 23, a las 20.30hs, y domingo 24 de abril a las 17.

Nuestros Valses, una reposición a cargo de Zane Wilson y Yanis Pikieris, es el primer ballet de la Trilogía. La coreografía de Nuestros Valses pertenece al venezolano Vicente Nebrada, que Buenos Aires conoció en 1977 con la primera visita del Ballet Internacional de Caracas, del cual Nebrada fue fundador. La composición de Nuestros Valses es de Teresa Carreño, quien sabiamente reconstruyó un ramillete de piezas para piano inspirado en valses de la escuela Vienesa, combinándolos con el espíritu de la música criolla y la atmósfera de la influencia europea del siglo XIX. Con dichos elementos, Vicente Nebrada moldeó un ballet cuyos movimientos expresan una idiosincrasia definida, resultando en una obra romántica, dramática y apasionada que representa el temperamento latino.
En esta oportunidad, lo solos de piano estarán a cargo del Maestro Leonardo Marconi.

El segundo ballet de la Trilogía es el estreno de Margarita y Armando, el dúo de ballet que, basado en Sonata en Si menor de Liszt, Frederick Ashton concibió para dos grandes de la danza: Margot Fonteyn y Rudolf Nureyev. Se trata de una versión reducida de la Dama de las Camelias, que comienza con Margarita en su lecho de muerte y narra la historia con flashbacks hasta el momento en que Armando regresa para abrazarla antes de su hora de final.
Los solos de piano estarán a cargo del Maestro Iván Rutkauskas. Y la Dirección Orquestal a cargo del Maestro Carlos Bertazza.

El último ballet es Sinfonía en Do, con el inconfundible estilo de George Balanchine, y compuesta sobre los cuatro movimientos de la partitura de Georges Bizet. Sinfonía en Do se estrenó en el Teatro Colón en el año 2000 y su reposición estará a cargo de Victoria Simon junto a la Dirección Musical del Maestro Javier Logioia Orbe.

Para más información, comunicarse a prensa@teatrocolon.org.ar o al 4378-7138.

No hay comentarios: