domingo, 15 de mayo de 2011

Cuadernos del Espectáculo Nro. 5

Cuadernos del Espectáculo Nro. 5
Por Carlos Abeijón.
Exclusivo para Radio Capital del Sur.

El cine argentino arrancó muy bien este año con dos películas que muestran un buen camino a seguir en el futuro. Se trata de las muy logradas y sin demasiadas pretensiones LOS MARZIANO, que muestra la evolución de Ana Katz con excelentes labores de Arturo Puig (un actor todoterreno, que se luce también en teatro en EL PRECIO), Guillermo Francella, Mercedes Morán y Rita Cortese y UN CUENTO CHINO, ingeniosa segunda película del inspirado Sebastián Borensztein, con el siempre eficaz Ricardo Darín.
Y como la cartelera cinematográfica siempre se renueva y ya yendo a otras latitudes, no podemos dejar pasar por alto dos joyas: COCINA DEL ALMA y EL HOMBRE QUE SOLIA RECORDAR SUS VIDAS PASADAS.
Pero no podemos dejar de mencionar el siempre vigente ingenio de Woody Allen en la reciente (aunque tal vez no sea la mejor de sus pelìculas) QUE LA COSA FUNCIONE, con el inteligente Larry David (autor e intérprete de la divertidísima serie televisiva CURB YOUR ENTHUSIASM).
Y yendo al siempre prolífico y desconcertante director francés Francois Ozon, esta vez juega al cine desde el teatro en su reciente y despareja MUJERES AL PODER, versión fiel de la liviana comedia POTICHE (que hace años protagonizó, en teatro, una impávida Mirtha Legrand) con una Catherine Deneuve cada vez más tiesa por el bótox, no queremos olvidarnos de otra sorpresa argentina: EL GATO DESAPARECE, una perlita de Carlos Sorín, jugando a remedar al maravilloso Alfred Hitchcock