lunes, 27 de junio de 2011

Canal Construir TV

Construir TV fue presentado en la OIT El canal Construir TV, desarrollado por la Fundación UOCRA, fue presentado en el palacio de las Naciones Unidas, por Gerardo Martínez quien, además de ser el secretario general de la UOCRA y secretario de Relaciones Internacionales de la CGT-R, es presidente de la Fundación. En el marco de la reunión “Procesos de Autoreforma Sindical en las Américas”, Martínez presentó la señal digital televisiva ante más de 180 líderes sindicales, empresarios y representantes gubernamentales.
Construir TV es un proyecto audiovisual temático que integra la Televisión Digital Abierta, dirigido a los trabajadores y a sus familias. Su contenido social e innovador, propone un vínculo con el sector de la construcción y la actividad industrial en su conjunto, además de reflejar la interacción laboral de los distintos actores sociales que integran el sector.
Gerardo Martinez realizó un detallado informe sobre el desarrollo de este proyecto de la señal televisiva, que inició sus transmisiones en marzo de 2011 en nuestro país. Construir TV fue declarado de interés en esta reunión y sostenido como ejemplo de buena práctica sindical, ya que “permite situar a la comunicación como centro de las estrategias de reestructuración y reforma del movimiento sindical, estimulando la más amplia participación”.
Martinez expresó su posición al respecto: “el uso tecnológico es vital para lograr mayores índices de inclusión social, otorgando igualdad y accesibilidad a los trabajadores en un mundo líquido, que obstaculiza la construcción de lazos sólidos de confianza y solidaridad”. El líder sindical también informó a los asistentes acerca de las gestiones que se llevan adelante a nivel internacional para que Construir TV pueda ser visto en todo el continente americano e interactuar con otras organizaciones sindicales hermanas de Latinoamérica.