miércoles, 14 de septiembre de 2011

TEATRO COLON

LOHENGRIN, EL DRAMA MUSICAL DE WAGNER, REGRESA AL TEATRO COLON

Martes 20 de septiembre. 20:00 horas.
El horario habitual de inicio ha sido modificado por esta única vez debido a la duración de la Ópera.
La ópera del caballero del cisne, que vuelve a subir al escenario de nuestro primer coliseo después de 20 años, contará en esta oportunidad con la Dirección Musical de Ira Levin y la Dirección Escénica de Roberto Oswald.
Las cinco funciones programadas se realizarán los días martes 20, viernes 23, miércoles 28 y viernes 30 de septiembre a las 20:00 horas y el domingo 25 a las 17:00horas.
Lohengrin es una ópera romántica en tres actos que narra la historia del misterioso caballero del grial que viaja al reino de Brabante, transportado en un mágico cisne, para defender a la princesa Elsa, acusada de un crimen que no cometió. Lohengrin y Elsa se enamoran y el caballero pide la mano de su amada bajo la condición de que nunca le pregunte ni su nombre ni su origen. Este pacto no será cumplido y ocasionará una ruptura irreversible y el regreso de Lohengrin a su tierra natal.
Richard Wagner, compositor, director de orquesta, dramaturgo y teórico musical alemán del Romanticismo, ha dejado un invaluable legado artístico. Sus obras operísticas, como El holandés errante, Tannhäuser, Tristán e Isolda, Lohengrin, Parsifal y El Anillo de Nibelungo dan cuenta de su personal estilo compositivo en el que el papel orquestal y la dramaturgia se entrelazan e ilustran en una magnífica progresión del drama musical.
Las localidades para el público general estarán a la venta a partir del miércoles 14 de Septiembre en la boletería del Teatro Colón (4-378-7109), Tucumán 1171 de lunes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas y domingo de 10:00 a 17:00 horas. O por internet ingresando a: www.teatrocolon.org.ar. Localidades desde $30.