martes, 17 de mayo de 2011

Cuadernos del Espectáculo Nro. 7



Cuadernos del Espectáculo Nro. 7
Por Carlos Abeijón
Exclusivo para Radio Capital del Sur

Después de la impresionante puesta de La Fura Dels Baus para la difícil ópera EL GRAN MACABRO, el Teatro Colón continúa la temporada(esperemos que se terminen de una buena vez los conflictos gremiales) con una tan irregular como atractiva règie de LA FLAUTA MAGICA.




El multifacético Sergio Renán, director de escena y medios audiovisuales, siguiendo el legado de Wagner (la ópera como espectáculo total) sostiene holgadamente la aterciopelada musicalidad de Mozart y el brío vital de su mensaje de fraternidad universal con recursos renovadores, aunque el ritmo decaiga en varios pasajes por erróneos desplazamientos y voces algo apagadas



Son dignas de destacar las cualidades vocales de la soprano canadiense Aline Kutan, como La Reina de la Noche, y del barítono austríaco Markus Werba.
El diseño de escenografía de Juan Pedro de Gaspar resulta en extremo "pastoril" en el comienzo y de un barroco desaforado en los tramos finales. Excelente la dirección de orquesta de Frèdèric Chaslin. Y, como siempre, muy inspirado el vestuario de Renata Schussheim.



. Los melómanos de parabienes, ya que junto a estos valiosos aportes del Colón pueden seguir disfrutando, en el teatro Avenida, las siempre remozadas versiones operísticas, con talentosos artistas nacionales, que ofrecen Buenos Aires Lírica y Juventus Lirica.
CA