lunes, 25 de abril de 2011

De casa al trabajo, pero en lancha


Laura Reina
LA NACION

"Perdón, tengo que irme, se me va la lancha." La frase, soltada a las 18.15 en unas modernas oficinas de Puerto Madero, puede resultar curiosa y hasta cómica. Pero es la pura verdad. Desde hace un año, la lancha es el medio de transporte adoptado por Karina Kucinskas para viajar, ida y vuelta, desde su casa, en Olivos, hasta su trabajo en el Standard Bank de Puerto Madero.

"La lancha" en realidad es una embarcación moderna, totalmente techada y equipada con unas cómodas butacas, una excelente opción para sortear el trayecto por el asfalto -con sus constantes cortes, piquetes e imprevistos, como choques o arreglos a deshoras- y, además, hacer un viaje placentero, rápido y seguro.

El servicio lo presta Proa Urbana, de la empresa de navegación Sturla Viajes. Cuenta con dos líneas: una que cumple con un servicio directo entre el puerto de Olivos y el puerto de Buenos Aires, en la Dársena Norte, y otra que une el clásico embarcadero en el corazón de Puerto Madero con Nordelta, con paradas intermedias en Náutico de San Isidro (servicio exclusivo para sus socios), San Fernando (Marina Punta Chica) y la estación Fluvial de Tigre.

Ir y venir hasta Olivos por agua demanda unos 45 minutos de viaje, mientras que ehttp://www.blogger.com/img/blank.gifl trayecto desde y hasta la Bahía Grande de Nordelta insume una hora y media. El camino entre Tigre y Puerto Madero se desanda en una hora; la travesía a San Fernando, en 50 minutos, y a San Isidro, en tres cuartos de hora.

El servicio chárter se cumple de lunes a viernes (no feriados), con un único viaje diario en cada sentido y línea. Se da a los pasajeros una vianda que consiste en un café y un alfajor, además de agua para el mate; también se pueden comprar aguas, gaseosas y cervezas. Es necesario hacer una reserva previa para asegurarse un lugar en el pasaje; por teléfono al 4731-1300 o 4314-8555, y por e-mail, a reservas2@sturlaviajes.com.ar o ventasbue1@sturlaviajes.com.ar .

Ver mas fotos en LA NACION