jueves, 28 de abril de 2011

Recomendaciones: Pasiones que matan de Rodolfo Placios



Pasiones que matan

Trece crímenes argentinos

Rodolfo Palacios

Sello Aguilar. Páginas: 256. PVP: $ 69,00-.



¿Cómo llega un hombre a comerse a su semejante? ¿Cómo puede alguien matar a su padre y luego bañarlo, afeitarlo, peinarlo y bailar con él un tango?

¿Es posible dormir tranquilo con el cadáver de la esposa enterrado debajo de la cama? ¿Por qué una joven pareja termina atrapada en un pacto suicida? ¿La humillación y el desprecio pueden llevar a matar locamente a quien se ama? ¿Cómo una obsesión se convierte en un asesinato fríamente calculado?

En las historias de Pasiones que matan, lo horroroso se vuelve cotidiano y el odio estalla fuera de todo lo imaginable.

Con la pericia de un médico forense y la emoción contenida de un testigo clandestino, Rodolfo Palacios sigue cada episodio criminal, investigando las escenas que revelan los motivos para que los protagonistas maten por celos, pasión, amor, traición, venganza, envidia y viejos rencores. Trece casos policiales, algunos de ellos recientes, todos escalofriantes, que descubren la trama secreta de los impulsos salvajes que se alojan en el corazón de la bestia humana.

Rodolfo Palacios nació en 1977 en Mar del Plata. Es periodista desde 1995. Trabajó en el diario La Razón y en las secciones de noticias policiales de los diarios El Atlántico, de Mar del Plata, Perfil yCrítica de la Argentina. También colaboró en el semanarioLa Maga, en la revista Playboy y en el programa “Cárceles”, de Telefé. Fue subeditor de Información General de la revista Noticias. Actualmente es secretario de redacción de la revista El Guardián.

Realizó talleres de periodismo, entre ellos el de reportajes dictado por Jon Lee Anderson para la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. En 2001 ganó la beca de perfeccionamiento organizada por la UCA y el diario Clarín, en 2006 y 2007 ganó dos premios Perfil a la Excelencia Periodística por la mejor nota de Sociedad, y en 2009 ganó el Premio Tea en el rubro Periodista de Diario.

Es autor de dos de las biografías que integran la colección “200 argentinos, vida, pasión y muerte (1810-2010)”, dirigida por Jorge Lanata y Guillermo Alfieri para la Revista 23; de los libros Nora, la vida sobre patines (con Enzo Prestileo, Pablo Vasco y Lorena Costanzo) y El Ángel Negro. Vida de Carlos Robledo Puch, asesino serial (Aguilar, 2010).

Actividades culturales Mayo 2011 Centro Palermo


EXPOSICIONES



“Primitiva...y pinceladas del presente”
de Diego Puglisi

El caricaturista Diego Puglisi emprende un viaje al pasado a punta de lápiz y rescata del olvido a viejas glorias del celuloide, rostros familiares y otros no tanto que el polvo del tiempo se empeñó en arrumbar en esos recónditos arcones que tiene la memoria. De vuelta al presente, pinta una escueta selección de personalidades destacadas de nuestros días.

Vernissage, miércoles 4, 19.30hs.Entrada libre y gratuita
Visitas para la muestra: lunes a viernes de 09.00-19.00hs, sábados de 09.00 a 13.00


Ciclo Psicoanálisis y Cine, presenta:

A la recherche de la Langue Française por Dr. Carlos-Gustavo Motta
Psicoanalista y realizador cinematográfico. Miembro de la Escuela de la Orientación Lacaniana.
Miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis.
Contacto: 48017049, http:
//www.elpsicoanalisis.net/
Hors, 3 films d’Éliane de Latour

Si Bleu Si Calme - 70’ - 1994 / 2007
Derrière la prison uniforme se dissimulent autant de prisons que de détenus. Par des évasions bricoleuses et imaginaires, chacun va tenter de résister à l’anéantissement. Tenter... De l’autre côté des murs de la cellule le rythme carcéral organise la collectivité.

Contes et Décomptes de la Cour - 70’ - 1992 / 2007
Dans un harem au Niger, quatre épouses mènent des petites entreprises commerciales par lesquelles se tissent des liens avec l’extérieur. Tout centime gagné est l’expression d’une force intérieure en lutte contre la vacuité. Mais la préférence du mari pour la 5ème jeune épouse fait monter la douleur malgré toutes les défenses.

Le Reflet de la vie - 30’ - 1989 / 2007
Les sociétés européennes deviennent des sociétés de vieux qui ne laissent pas de place aux vieux. Au bout de la vie, entre la retraite active et le dernier sommeil, tout se raréfie. Les personnes du grand âge vont essayer de rendre la solitude relative par leur capacité, ou non, à faire encore entrer le monde extérieur.

Lunes, 2, 9 y 16, 19.30 hs
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


PRESENTACIÓN DE LIBRO

"Prodigios, exaltaciones y gozos" de Tomas Barna

Martes 17, 19h30 hs. Enrada libre y gratuita


MARATON DE LA CREACIÓN 2011


Las Alianzas Francesas de Argentina organizan un Maratón de la creación de norte a sur del país. El objetivo de esta iniciativa es propiciar un encuentro de artistas de diversas disciplinas que lleven adelante el proceso creativo simultáneamente, compartiendo con otros artistas y el público, un verdadero homenaje a las artes.

A partir de una experiencia exitosa de la Alianza Francesa de Bella Vista en el año 2007, otras Alianzas se sumaron en 2008, el número de polos creativos creció en 2009; y fue un gran éxito nacional en 2010. En 2011, 30 Alianzas van a organizar el Maratón de la creación, que constituye un record.

Están invitados a inscribirse y participar gratuitamente, todos los artistas plásticos, compositores, artesanos, escritores, etc., profesionales o aficionados, en forma individual o colectiva.



Duración del evento: desde el sábado 21 de mayo a las 10hs hasta el domingo 22 de mayo a las 10hs

Alianza Francesa Palermo: Billinghurst 1926, Barrio Norte

Informes: 4822-5084/85 - afba.palermo@alianzafrancesa.org.ar

Inscripción: Gratuita y obligatoria. Hasta el miércoles 18 de mayo

MUSICA
"Un paseo por España" .
Espectáculo de coplas y canciones españolas. Interpretadas por Nani Parodi.
Baile: Fernanda Farina Lago y Perla Rodríguez Vázquez.

Viernes 20 de mayo a las 20hs. Bono contribución: $40


Entrega de premios del Concurso la "Renaissance Française"
Coordinado por el Dr. Santiago Besuschio.
Con la participación de alumnos de las profesoras Adriana Gerardini y Natalia Bogado de l' Alliance Française Centre Palermo que harán un pequeño homenaje a Maria Elena Walsh.
"Où il n' y pas de livres, il fait froid et ceci pour les maisons, les villes, les pays,.Un froid cataclysme, un désert d'amnésie."
Maria E. Walsh.

Martes 24, 18h30.