martes, 30 de agosto de 2011

Homenaje a Pipo Mancera

“Él es Nicolás Mancera, un conductor que se animó a innovar en la televisión sin miedo al fracaso y dejándose llevar por su intuición y talento, para cambiarle los sábados a millones de argentinos que esperaban expectantes el comienzo de cada uno de sus programas”, así terminó el texto que El Trece le dedicó a Pipo en el libro por los 50 años del canal. El tiempo verbal de este párrafo –que es presente, a pesar de su muerte- no es un error, porque el legado que dejó este magnífico conductor quedará para siempre en la TV argentina.

Sábados circulares fue una creación de Pipo luego de haber viajado a Francia y haber visto un ciclo particular que le disparó la idea que terminó siendo uno de los programas más vistos de la historia de la televisión argentina, llegando a superar los 75 puntos de rating. El conductor entrevistó –entre tantas figuras- a Diego Maradona, Sandro, Lola Flores, Raphael, Sophia Loren, Atahualpa Yupanqui, Ringo Bonavena y Alain Delon.

Murió el hombre que cambió los sábados, pero su recuerdo y profesionalismo seguirán siendo siempre un ejemplo para toda la televisión argentina.