martes, 3 de mayo de 2011

El Teatro Colón de Buenos Aires y una sorprendente producción en la víspera del bicentenario de Richard Wagner










El 9 de mayo del corriente, a las 11:00, en la Werner Otto-Saal de la Konzerthaus am Gendarmenmarkt de la ciudad de Berlín, Alemania, se llevará a cabo una conferencia de prensa por el lanzamiento del proyecto “Ring-Kompakt” en ocasión del próximo “Año Wagner”, celebrando el bicentenario del nacimiento del compositor.



El músico hamburgués Cord Garben -productor para el sello Deutsche Grammophon del célebre “Anillo del Nibelungo” en el MET (ganador de varios Grammys) y otras internacionalmente reconocidas producciones discográficas- es el autor de la adaptación del famoso ciclo wagneriano a una nueva versión reducida a siete horas totales de música.



Katharina Wagner -bisnieta del compositor y actual directora del legendario Festival de Bayreuth- asumirá la régie y dirección artística de esta producción.



El Teatro Colón de Buenos Aires -con sus cuerpos estables: artísticos y escenotécnicos, y su vasta tradición en el repertorio wagneriano- ofrecerá este innovador proyecto con la versión compacta del “Anillo del Nibelungo” realizando su estreno mundial en vísperas del bicentenario de Richard Wagner, el 27 de noviembre de 2012



Luego de la premiere en Buenos Aires, la producción saldrá de gira durante el Bicentenario-Wagner, en el año 2013.



La conferencia de prensa mencionada se realizará con la presencia de:



Pedro Pablo García Caffi (Director general y artístico del Teatro Colón)

Katharina Wagner (Directora artística y Regisseure)

Cord Garben (Músico, productor. Autor de la adaptación)

Tilo Steffens, (Diseñador escenográfico)

Thomas Kaiser, (Diseñador de vestuario)

Daniel Weber, (Consejero de dramaturgia)

Cecilia Scalisi (Coordinadora del proyecto)