jueves, 4 de agosto de 2011

Estreno de nueva Comedia dirigida por Julio Baccaro con Producción de Chino Carreras

ALEGRETO
de Ferguson-Romberg
Una Comedia Amoral

Dos hermanas muy diferentes se reencuentran. Una (Léle) es fotógrafa científica, muy formal y prolija, con muy poca experiencia amorosa, regresa inesperadamente –casi escapando- de España donde su pareja, la primera que logró armar, la acaba de dejar por otra mujer.
La otra hermana (Angie) es una artista plástica, apasionada, muy distraída y desordenada, con muchas experiencias amorosas pasajeras, mucha vitalidad y energía. Tiene un vecino y amigo (Gregorio) que es un actor gay muy gracioso, que intenta conseguir trabajo y cada acto aparece con un look diferente acorde
al casting al que debe presentarse (rastas, yuppi, tigrecito). Ambos intentan de diferentes formas devolverle la alegría a Léle.
Tomás es un amigo de ambas hermanas desde la época del colegio y que siempre estuvo enamorado de Léle y ésta nunca se enteró. Cuando se entera del regreso de Léle intenta reconquistarla.
Los conflictos se sucederán con los amoríos y enredos disparatados de Angie y Gregorio, sumados a una madre muy loca que aparece solo como una voz en el contestador telefónico.
El planteo de la comedia abre la cuestión de la verdad.
Lo exacto es lo verdadero?
La paternidad, la biología, la adopción, son los instrumentos para asomarnos a los conflictos que la verdad, el amor y el deseo pueden plantear.

ALEGRETO “Una comedia amoral”

Esteban Prol - Victoria Carreras - Luz Cipriota - Marcelo Melingo
Escenografía: Roberto Almada
Dirección: Julio Baccaro
Producción: Chino Carreras
Teatro La Casona
Jueves a domingo 21 hs.

Temporada Lírica Teatro Colón

La temporada lírica del Teatro Colón continúa con la historia de amor de Pelléas et Mélisande
El próximo 9 de agosto, a las 20:30 horas, doce años después de su última presentación en el Teatro Colón, la Opera concebida por Claude Debussy sube al escenario de nuestro primer Coliseo, con la Dirección Musical de Emmanuell Villaume y la Dirección Escénica de Olivia Fuchs.

Las cuatro funciones programadas se llevarán a cabo los días martes 9, viernes 12, martes 16 y miércoles 17 de agosto a las 20.30hs.

La ópera en cinco actos, con libreto de Maurice Maeterlinck y Claude Debussy, está ambientada en el reino imaginario llamado Allemonde y describe el triángulo amoroso entre Pelléas, Mélisande y Golaud, el hermanastro de Pelléas.

Pelléas et Mélisande inauguró una nueva etapa en la historia de la ópera. Con un texto de inmensa poesía que no necesita de la rima y una música vaporosa y sutil, capaz de crear las más variadas atmósferas dan inicio a una historia de amor íntima y apasionada, Pelléas et Mélisande, con música de Claude Debussy, está basada en la pieza teatral homónima de Maurice Maeterlinck.

Claude Debussy es considerado el iniciador y máximo representante del llamado impresionismo musical, y sus innovaciones armónicas abrieron el camino a las nuevas tendencias musicales del siglo XX.
Pelléas et Mélisande, que se había presentado por última vez en 1999 en el Teatro Colón, regresa para revivir esta singular experiencia de la mano de un notable elenco internacional.
Las localidades para el público general estarán a la venta a partir del jueves 4 de agosto en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 de lunes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas y domingo de 10:00 a 17:00 horas. O por internet ingresando a: www.teatrocolon.org.ar



Programa de Pelléas et Mélisande


Dirección musical: Emmanuell Villaume

Dirección de escena: Olivia Fuchs

Diseño de Escenografía y Vestuario: Yannis Thavoris
Coreografía: Claire Whistler
Orquesta Estable del Teatro Colón
Coro Estable del Teatro Colón.

Reparto

Pélleas . . . . . . . . . . . . . . Markus Werba
Mélisande . . . . . . . . . . . . . . Anne Sophie Duprels
Golaud . . . . . . . . . . . . . . Marc Barrard
Arkel . . . . . . . . . . . . . . Kurt Rydl
Yniold . . . . . . . . . . . . . . Fabiola Masino
Geneviève . . . . . . . . . . . . . . Vera Cirkovic
Médico . . . . . . . . . . . . . . Mario De Salvo
Pastor . . . . . . . . . . . . . . Sebastiano De Filippi

Para más información, escribir a prensa@teatrocolon.org.ar.