viernes, 16 de septiembre de 2011

TEATRO COLISEO PRESENTA: MIKE PATTON

MIKE PATTON MONDO CANE

El líder y cantante de Faith No More llega a la Argentina para presentar uno de sus proyectos más ambiciosos: renovadas versiones de canciones pop italianas de los años ’50 y ’60 acompañado por una orquesta de 24 músicos.

SABADO 17 y DOMINGO 18 DE SEPTIEMBRE

TEATRO COLISEO

Anticipadas en venta desde $ 180 en la boletería del teatro, Marcelo T. de Alvear 1145, y por Ticketek al 5237-7200
Mike Patton - maestro/voz; Valeria Vasta – coros; Claudia Puglisi – coros; Roberta Lizzio – coros; Vincenzo Vasi – electrónica; Willie Winant – percusión; “Asso” Stefana – guitarra; Trevor Dunn – bajo; Scott Amendola – batería; Enrico Gabrielli – vientos y flauta; Matt Rohde – sampler; “Enri” Zavalloni – keyboards; Cheche Alara - conductor/sampler

Y la presencia de 12 violines de la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires.

MIKE PATTON – BIO

Sin dudas Mike Patton es uno de los cantantes más versátiles y talentosos del rock y más allá. Es un músico inquieto y permanente buceador de nuevos sonidos. No sorprende que divida su tiempo entre varios proyectos: Faith No More, Mr. Bungle, Fantomas, Tomahawk, Pepping Tom, Zu Patton y Mondo Cane.

Nació en Eureka, California, el 27 de enero de 1968, y descubrió su talento vocal cuando él y algunos amigos de secundaria formaron el mítico Mr. Bungle. El grupo tenía un estilo inclasificable y se hizo rápidamente popular en la región.

Sorprendidos por su actitud en el escenario y su calidad como vocalista, los miembros de Faith No More lo conocieron cuando se encontraban de gira por la Costa Oeste. Estaban teniendo problemas con Chuck Mosley, el cantante original, cuando escucharon un demo de Mr. Bungle que Patton les entregó luego de un show de FNM. Ellos quedaron impresionados.

Cuando Mosley finalmente salió de la banda, las alternativas fueron Mike Patton o Chris Cornell de Soundgarden. En realidad Patton estaba muy satisfecho con ser un estudiante universitario y tocar con Mr. Bungle casi como un juego. Por tal motivo en principio rechazó la invitación pero finalmente aceptó la propuesta con la condición de que sería integrante de ambas bandas (Faith No More & Mr.Bungle).
El aporte de Patton demostró ser una adición importante a FNM, ya que ganó el reconocimiento en todo el mundo con los álbumes “The Real Thing”, “Angel Dust”, y “Album of the Year”. A partir de los elogios y la fama creciente de Patton, Mr. Bungle firmó con Warner Bros. y lanzaron su debut homónimo en 1991 (producido por John Zorn), y más tarde el aclamado “Disco Volante” en 1995.

A partir de allí, Patton continuó trabajando con John Zorn lanzando un par de discos como solista para el sello Tzadik además de invitado en temas de Sepultura, el Kronos Quartet, entre otros.
A mediados de 1998 Patton fundó su propio sello, Ipecac. El primer lanzamiento del sello fue el álbum debut de Fantomas, un verdadero super grupo de rock experimental que integra y dirige Patton junto al ex baterista de Slayer, Dave Lombardo, el guitarrista de Melvins, Buzz Osbourne, y el bajista de Mr. Bungle Trevor Dunn. Meses más tarde Patton regresa con Mr. Bungle, y graban “California”, uno de sus mejores álbumes con una marcada influencia a los Beach Boys. Posteriormente se unió a Tomahawk con Duane Denison (The Jesus Lizard), y mas tarde Lovage, un grupo experimental electrónico en colaboración con el productor de hip-hop Dan the Automator. También contribuyó en discos tributos a Burt Bacharach, Serge Gainsbourg, y Marc Bolan del sello Tzadik de John Zorn.
Dan the Automator y Patton profundizaron su relación musical que culminó con el proyecto Pepping Tom que fue editado en el año 2006 con influencias del pop y el hip hop.

En otra faceta de su carrera Mike Patton participó en varios proyectos relacionados con el cine. Ultimamente compuso el soundtrack de la película independiente “A Perfect Place” del director Derrick Scocchera.

Patton se vio imbuido de la música pop italiana de los años cincuenta y sesenta que difundían las emisoras mientras vivió en Italia con su esposa Titi Zuccatosta. Como él mismo señala en una entrevista: “Cuando llegas de un país extranjero para vivir en otro, uno debe empaparse de su cultura y sus costumbres, precisamente para no sentirse extranjero”.

El proyecto Mondo Cane dio sus primeros pasos en el año 2007 con varias presentaciones en diferentes teatros y estadios de Europa donde fue aclamado por la crítica y el público sorprendidos por la calidad de los arreglos y la interpretación de canciones populares como Ore Di Amore (Fred Bongusto) y Deep Down (Ennio Morricone). El año pasado el sello Ipecac editó “Mondo Cane” que incluye actuaciones en vivo que luego fueron arregladas en estudio.

Su presentación en el Teatro Coliseo será una oportunidad única de disfrutar a Mike Patton transformado en un verdadero crooner.


DISCOGRAFIA SOLISTA

1996 – Adult Themes for Voice - (Tzadik)

1997 – Pranzo Oltranzista - (Tzadik)

2008 – A Perfect Place – (Ipecac)

2009 – Crank: High Voltage – (Lakeshore)

2010 – Mondo Cane – (Ipecac)

Mas info: www.ipecac.com



Videos You Tube:
http://www.youtube.com/watch?v=zaUrzMeS4xg
http://www.youtube.com/watch?v=jTSq3A0470w

Reconocimiento - UOCRA

CUADERNOS DEL ESPECTACULO

Cuadernos del Espectáculo Nro. 28
Por Carlos Abeijón
Exclusivo para Radio Capital del Sur
carliabeijon@hotmail.com


Buenos Aires Lírica acaba de presentar, en el Teatro Avenida, un doble y atractivo programa operístico, siempre apostando a los talentos nacionales. En esta oportunidad, se da la posibilidad de disfrutar nuevamente (IL TRITTICO se presentó completo, en junio, en el Colón) SUOR ANGELICA (segundo de los tres estadios, el Purgatorio, imaginados por Dante en la Divina Comedia), de Giacomo Puccini, con libreto de Giavacchino Forzano. Este drama verista, de refinada partitura y gran carga emocional, recorre el conmovedor calvario de la protagonista en el tortuoso camino de pecado, culpa y expiación y tiene un lugar destacado en la rica galería de heroínas puccinianas. En el rol principal, brilla la soprano Florencia Fabris. Y la muy disfrutable velada se completa con PAGLIACCI, con música y libreto de Ruggero Leoncavallo. Basada en un hecho verídico sangriento y lejos del romanticismo, esta pieza, de neta raigambre popular, con arias potentes, se impuso en todo el mundo (la llegaron a cantar juntos, en escenarios del Río de la Plata, los míticos Enrico Caruso y Titta Ruffo). En esta flamante versión, se vuelve a lucir Florencia Fabris, el tenor Luis Lima y el barítono Omar Carrión, ambos muy apreciados por los melómanos. A la ajustada dirección musical de Carlos Vieu se suma el inspirado trabajo en régie, diseño de escenografía y vestuario de Marcelo Perusso. Para recomendar.

Siempre apostando a la espectacularidad, la cuidada realización y un erotismo refinado, la fuerte productora televisiva Starz, con otros asociados, acaba de estrenar, en la señal de cable Moviecity, CAMELOT. LA LEYENDA PROHIBIDA. Después del suceso de la anterior y provocativa serie SPARTACUS, ahora presenta, en diez capítulos, la leyenda del rey Arturo,l os caballeros de la mesa redonda y el esplendor de Camelot, con amoríos y aventuras de capa y espada en el viejo y oscuro medioevo. Escrita ,sin demasiado rigor histórico, por Michael Hirst (guionista de THE TUDORS)l a historia atrapa por el gran despliegue de producción, las bellas locaciones y la cuidada reconstrucción de época. Los eficientes Joseph Fiennes y Eva Green le dieron carnadura a sus personajes en el primer capítulo. No va a desfraudar a sus seguidores. Y, ya que estamos en el cable, otras señales siguen presentando fatigados capítulos de TRUE BLOOD, KDABRA y DEXTER. Pero, por suerte, sigue firme, en HBO, CURB YOUR ENTHUSIASM, con el brillante Larry David. Y hay mucho más, para todos los gustos.

Acaba de cumplir ¡cien años! la legendaria cantante popular Nelly Omar. Como otras longevas famosas, en gira o vivientes (Tania, Amelia Bence) esta formidable artista, conocida como "Gardel con polleras" o "la cantora nacional", de atribulada vida sentimental con famosos del tango, conducta de vida y coherencia ideológica, jamás baja la guardia y, de tanto en tanto, se presenta en algún reducto tanguero, deleitando a sus fans con hits como EVITA CAPITANA y LA DESCAMISADA. Participó en dos películas a comienzos de la década del ´40, CANTO DE AMOR (inédita) y MELODIAS DE AMERICA, una revista musical con José Mojica. Perseguida, prohibida y denostada por el gorilaje vernáculo, resistió a cualquier embate contra sus ideales y se convirtió en una mujer corajuda que supo imponer sus derechos.¡Lunga vita, signora!.

Otra semana de estrenos cinematográficos-ocho en total-de los más diversos géneros y para todos los gustos. Se vuelve a repetir el fenómeno, como señalamos semanas atrás, de estrenos en la cartelera porteña y en el cable. Esta vez le toca el turno a una interesante película de horror, SPLICE, que también se verá el próximo domingo por la señal de cable MAX. Dirigida con mano firme por Vincenzo Natali, revitaliza el mito de Frankenstein y muestra el lado oscuro de la ingeniería genética. La paradoja es que mientras la "criatura" se muestra inocente, se ve a las personas convertirse en monstruos. Buenos climas, parejas actuaciones de los talentosos Adrien Brody y Sarah Polley y un tema polémico bien sostenido. También resulta recomendable un policial lacónico, en el mejor estilo de Jean-Pierre Melville, SIN ESCAPE, coproducción entre Austria y Alemania, que Benjamin Heisenberg lleva adelante con pericia narrativa y obtiene un óptimo rendimiento del maratonista y ladrón que encarna con cara pétrea Andreas Lust. El cine argentino también tiene algo atractivo para decir con la prolija y emotiva JUAN Y EVA (no hay que explicar demasiado sobre el tema, salvo que comienza cuando los legendarios personajes cruzaron sus vidas y culmina el 17 de octubre de 1945), de la ascendente Paula De Luque. Bien contada y actuada con convicción por Osmar Núnez y Julieta Díaz. Otra muestra de la pantalla local, más que discreta, es EL FIN DE LA ESPERA, otra incursión en los vínculos afectivos del voluntarioso Francisco D´Intino, con un buen trabajo del inclaudicable Ulises Dumont. Y también podemos disfrutar de una NOCHE DE MIEDO, otra de vampiros (¿hasta cuándo?) manejada con corrección por Craig Gillespi, con el tan bonito como inexpresivo Colin Farrell mostrando los colmillos. La cosa no termina aquí, ya que la atribulada Hilary Swank no para de sufrir en su flamante loft, al sentirse vigilada, en INVASION A LA PRIVACIDAD, que entretiene con poca magia, ya que el director Antti J. Jekinen no parece muy inspirado. Y también hay lugar para la incorrección política, con toques de humor, en EL SIGNIFICADO DEL AMOR, donde una mujer usa el sexo para "cambiar" a funcionarios derechistas. Lástima que el realizador francés Michele Leclerc no logra eludir los convencionalismos. Y, pour finir, PAUL, cuarto y simpático largometraje de Greg Mottola, donde un extraterrestre que se las trae le complica la vida a dos fanáticos de los cómics. Elijan con calma y que el celuloide los ayude.