domingo, 22 de mayo de 2011

El Sirviente, en la Temporada 2011 del CETC




Ópera de Cámara en un acto y nueve escenas basada en
la novela “The Servant” de Robin Maugham


El próximo viernes 27 de mayo a las 20.30hs, de la mano del aclamado régie, escenógrafo y vestuarista argentino Eugenio Zanetti, se estrena El Sirviente en el Centro de Experimentación del Teatro Colón.

La obra, que cuenta con la dirección de orquesta del maestro Rodolfo Fisher, se desarrollará entre el Foyer y el Salón Dorado del Teatro. El público seguirá la trama acompañando a los cantantes por los diversos espacios propuestos en esta atrapante e inusual puesta.

El ciclo de El Sirviente, que se llevará a cabo el sábado 28 a las 20.30hs, el domingo 29 a las 17hs y el martes 31 de mayo a las 20.30 horas, es el primer trabajo de Eugenio Zanetti en el Teatro Colón.

El Sirviente cuenta la vida de Tony Williams, en la ciudad de Londres a principios del siglo XX. Tony es un acaudalado e indeciso heredero, a quién su cómoda situación económica pareciera haberle ocasionado un manifiesto sopor espiritual. La inercia del protagonista y la relación con su novia Sally se verán profundamente afectadas con la llegada de Barret, un misterioso mayordomo cuya insidiosa presencia precipitará toda clase de sucesos que terminaran degradando y modificando el destino de Tony.

La pieza magistral de Robin Maugham, que cuenta con la exquisita textura musical de Marco Tutino, nos describe una tangible enseñanza sobre la forma en que el ser humano se abandona frente al vicio de la comodidad.

La capacidad máxima por función, en esta oportunidad, será de 100 espectadores.

Las localidades para el público general estarán a la venta a partir del próximo martes 24 de mayo en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 de lunes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas y domingo de 10:00 a 17:00 horas. O por internet ingresando a: www.teatrocolon.org.ar



El Sirviente / The Servant

Ópera de Cámara en un acto basada en la novela de Robin Maugham
Libreto y música de Marco Tutino

Dirección Musical
Rodolfo Fischer

Dirección Escénica, Escenografía y Vestuario
Eugenio Zanetti

Cantantes - Reparto
Mónica Sardi
Carlos Ullán
Natacha Tupín
Leonardo Estevez

EUGENIO ZANETTI
Bio

Es un artista con una destacada carrera internacional como Director, escenógrafo, pintor y autor.
Numerosas puestas en escena, escenografía y vestuario en más de cuarenta producciones teatrales en nuestro país y el extranjero y una labor brillante en más de treinta films, atestiguan de una labor notable en colaboración con personalidades como Pier Paolo Pasolini, Roland Joffe, John MacTiernan, etc.
Apreciado por su labor en el escenario, Zanetti es también un notable pintor con exitosas exposiciones en el pais y el extranjero.
Por más de cuarenta años, en tres continentes, Zanetti ha realizado una labor u
única, vastamente apreciada, como lo atestiguan los numerosos premios, entre otros el Oscar de la Academia de Hollywood y dos nominaciones al mismo premio, el Premio de los Directores de Arte de EEUU y el Drama Desk Award.
En nuestro país, ha recibido los premios Trinidad Guevara, Maria Guerrero, el premio Homenaje en el Festival de Mar Del Plata, el Condor de Plata a la Trayectoria, y varios premios Talia, Estrella de Mar, etc. Es también ciudadano honorario de la ciudad de Córdoba.
“The Servant” es su primera colaboración con el Teatro Colón.




Para más información, comunicarse con prensa@teatrocolon.org.ar o al 43787138.